jueves, 10 de septiembre de 2015

Ideas de decoración para hogares con tendencia industrial

Decoración industrial, una tendencia con 70 años de antigüedad.


Las tendencias y estilos van brindando más apertura de posibilidades, hay un gran abanico de opciones a la hora de decidir el estilo de nuestro hogar o de algún espacio en específico, entre todas ellas aparece el estilo industrial, donde se tiende a mostrar los espacios sin mayores pretensiones, pero esto a su vez causa un atractivo visual extra.

Como muchos estilos, tiene sus inicios hace mucho tiempo, este en especial tuvo su auge en los años 50 en New York, donde muchos jóvenes artistas comenzaron a convertir antiguas fábricas y lofts en sus viviendas, en estos espacios era común encontrar materiales como vigas, ladrillos, hormigón, tubos, acero, columnas, esto creo una fusión, abriendo paso a un estilo que aún marca pauta en muchas revistas de decoración.

Se puede conseguir un toque retro o vintage seleccionando muy bien los accesorios, sacando provecho de los materiales oxidados y los elementos que hayan sido atacados por el paso del tiempo en el hogar.

Presentamos una serie de consejos y accesorios que te ayudaran a conseguir este efecto industrial .

Ambientes abiertos y amplios.
Suelen ser espacios amplios y carentes de muros, se observa la continuidad espacial, donde la estructuración viene dada por el equipamiento.

Paredes descubiertas y presencia de acero.
Otro elemento característico es que las paredes suelen estar al descubierto, sin revocar, viéndose así los ladrillos, la presencia de metales, acero, hierro, incluso en estado de oxidación es otro de los rasgos resaltantes.

Muebles útiles y robustos
A diferencia de muchos otros estilos, aquí lo frágil y delicado abre paso a lo útil y robusto, suelen ser decoraciones minimalistas y al ser mayoritariamente acero, queda a un lado la fragilidad.

Uso de la arquitectura como decoración
Se exhibe la arquitectura, no se esconden tras los revocados las tuberías y conexiones del hogar, al contrario, se hace uso de ella o se crean ambientaciones donde se hagan notar.

Se usan muebles antiguos en su estado de desgaste
Los muebles deben mostrar un aspecto de uso y paso del tiempo, cuero añejo, madera cruda, acero sin tratar y materiales desechados por la industria.

Se persigue la nobleza de los materiales
Los accesorios van por la misma línea de diseño, se hace gala de las cosas que suelen esconderse en las casas con otros estilos, se busca la nobleza del material.

Lo antiguo cobra protagonismo
Lo que sería despreciable y desechado en otros estilos, aquí vuelve a cobrar vida y a conseguir un espacio dentro de la decoración.

Se aprovecha para exhibir los cables y sócalos.

La iluminación conserva el estilo de exhibir todo, se hace gala de los cables, sócalos y bombillas, se hace uso de estas para integrar la decoración.