jueves, 24 de diciembre de 2015

Navidad con estilo Chic Rústico.






El diseño de interiores Chic Rústico o Vintage se basa en un estilo que incorpora elementos de antigüedad, esto quiere decir diseños desgastados y envejecidos. Decorar  con esta  tendencia  en tiempos decembrinos, le trae a tu hogar un ambiente navideño acogedor y encantador, que puede realizarse con bajo  presupuesto.




Te daremos unos tips para que puedas decorar tu hogar con este estilo original y cálido:

- Para empezar deberás escoger una buena paleta cromática y un buen tema. La gama de colores del Chic Rústico se basa principalmente en tonalidades cremas como: lavanda, rosa, verde o azul en tonos muy claros y cálidos, también se usa el blanco o grises claros. Para un tema Navideño puedes optar por escoger un Rosa con Verde claro. Ya establecido el esquema de color que piensas manejar crea contrastes con telas inspiradas en vintage, como edredones y sabanas que complementen el tema en general. 
Si quieres darle un toque más chic coloca telas como el denim blanco, sabanas suaves y piezas acolchadas florales que puedas usar como manteles o servilletas.

- Decorar el Arbolito estilo Chic Rustico; para ello emplea colores pasteles de vidrio, perlas, terciopelo, seda y cintas de encaje, o consigue accesorios que se asimilen a esos materiales. Juega un poco incorporando juguetes antiguos o añade adornos victorianos (Adornos vintage). Esto se verá excelente en la parte superior del árbol. Para el pie del árbol utiliza un estampado de flores o rayas y busca tonos pasteles para el tejido o lazo. En el tope, puedes colocar un Papá Noel, un ángel blanco o simplemente haz una cruz o una estrella con ramitas del patio trasero, también puedes atar una cinta grande o crear un moño, quedara perfecto para la punta del árbol.
- Trata de crear una Iluminación que de calidez, para esto puedes colocar luces blancas pequeñas en el árbol, ventanas, chimeneas, puertas o muebles de la habitación, también puedes colocar velas de diferentes tamaños en platos viejos o canastos para que te den un toque extra de calidez. Una lámpara de tela o araña de cristal puede ser un gran toque chic rustico que te cree un brillo especial en tu decoración navideña.

- Ahora a darle pequeños detalles Chic Rustico a otras áreas de tu casa: Decora la mesa del comedor con piezas de porcelana que mantengan un estilo vintage, o busca platos blancos con pequeñas ilustraciones alegóricas a la Navidad, como el acebo, la hiedra, flores de pascua, renos, copos de nieve, todo esto con un estilo chic victoriano. Añade unos toques finales a tu centro de mesa con arreglos de hiedra fresca, acebo en recipientes interesantes, tales como jarras o teteras de aspecto antiguo, si no posees nada así recuerda que todo este estilo es vintage, solo busca o compra unas hermosas rosas del jardín y consigue una vieja tetera que tengas guardada, es el momento ideal de usarla, para finalizar coloca almohadones con estampados florales o impresiones de Navidad, trata de que la tela del mueble sea oscura para que cree contraste y te ofrezca un ambiente cálido y acogedor.