miércoles, 16 de enero de 2019

Decoración e iluminación: la combinación perfecta durante el 2019



Sin lugar a duda la iluminación siempre va a jugar un papel muy importante en la decoración de cualquier espacio. Solamente con utilizar diferentes tipos de lámparas podrás conseguir crear diferentes ambientes en un solo lugar.

Te presentamos lo último en decoración e iluminación durante este 2019. Locales comerciales, bares, establecimientos y por supuesto tu hogar se verá totalmente iluminados y atractivos con las diferentes propuestas.

Iluminación de estantería: para resaltar lo que contiene cada estante que tengas colocado en algún espacio de tu hogar puedes utilizar unas luces dicroicas, estás hacen un trabajo fantástico   ya que hacen una sombra que realza el contorno de cualquier elemento.

Iluminación de punto focal: dentro de cada espacio se pueden presentar diferentes efectos de luz. Juega con diferentes tipos de lámparas para que encuentres el efecto ideal que brinde atractivo y confort.

Iluminación en el techo: durante este año resaltan aquellas luminarias que tienen una forma horizontal. Éstas deben ser colocadas a la altura de la mesa. Cuando utilizas lámparas de pared las pantallas que la protegen deben ser de formas sólidas. De esta manera, la luz sale de forma vertical y su efecto es mucho más atractivo. Si quieres lograr un buen ambiente utiliza lámparas de techo que estén orientadas a ciertas áreas. Esto es muy bueno para crear un mejor ambiente.

Iluminación de dormitorios: en un dormitorio definitivamente las lámparas de mesa nunca deben faltar. En los últimos tiempos se ha apostado a que cada vez sean más altas. Esto se debe a que no se quiere que la persona tome una mala postura al momento de leer. También en los últimos tiempos se ha utilizado abrir pequeños agujeros en las paredes para colocar las luces diacrónicas u otro tipo de luz que resalte algún elemento decorativo de la habitación.

Iluminación en el salón y el comedor: en estos espacios se pueden colocar varios tipos de iluminación al mismo tiempo. Es decir, puedes colocar lámparas de techo, de mesa y colgantes. En el comedor se pueden generar diferentes tipos de luz. Por ejemplo, con los plafones se puede resaltar una decoración de estilo moderno. Si la mesa es muy larga se pueden colocar 3 puntos de luz a lo largo de la misma.

Iluminación de la cocina: durante el 2019 hay un abanico de opciones para iluminar la cocina. Si estás realizando tareas dentro de ella puedes utilizar una iluminación intensa. Si vas a cenar o ya terminaste la tarea fuerte puedes utilizar una iluminación LED que tenga bajo consumo. Esto es para espacio que realmente no están siendo usados. De este modo puedes resaltar espacios de la cocina como las paredes o la base de los muebles.

Iluminación en el baño: las luces en este espacio deben ser funcionales. A pesar de esto, pueden colocarse una o dos a las cuales se les pueda graduar la intensidad durante los momentos de relajación.

No dejes de iluminar tus espacios y escoge siempre las mejores luminarias. Cassa Interiorismo y Decoración te puede asesorar en todo lo que necesites saber de iluminación.